martes, 21 de octubre de 2014

Cambio de armarios

Llevamos un mes, desde que entró el otoño, que no nos aclaramos, nos propusimos hacer el cambio de armarios siguiendo el calendario ¿que entra el otoño? pues ¡ala! nosotras a piñón fijo, a tener en el armario del dormitorio la ropa propia de la estación, aunque en primavera y en otoño la cosa está menos definida, pero así y todo y aún con la pereza que nos dan estas mudanzas nos pusimos a ello.

Pero una cosa es la tradición y otra muy distinta la meteorología, así que este año la realidad se ha propuesto darnos mas de un sofocón a las previsoras (¿o previsibles?) y llevamos ya unas semanas en que los comentarios más habituales en la calle y en los blogs son: "es que con este calor ya no sé que ponerme y además he cambiado los armarios...".

Esta semana quedé con una amiga para hacer unas compras, hicimos el inevitable comentario sobre el tiempo y ella me contó una anécdota.

Para poneros en antecedentes, esta amiga ha sufrido episodios de sonambulismo desde niña y aunque ahora son menos frecuentes, todavía de vez en cuando surge alguno...

Su historia:

"Ayer, como todas las mañanas, cuando me iba a trabajar, fui a darle un beso de despedida a mi marido (también lo conozco) y vi que el me miraba con cara de alucinado y me preguntó:
-¿Pero a donde vas?
-¿Pues a donde voy a ir? A trabajar.
Respuesta de él:
-¿Así?
Y entonces me dí cuenta de que estaba vestida solamente con la ropa interior, pero con las sandalias y el bolso colgado del hombro...
-Tranquilo cariño, primero voy al piso de abajo, que la semana pasada llevé la ropa de verano a la habitación de los críos"

¡Como me hubiera gustado ver la cara de él, seguramente pensando que ella estaba sonámbula otra vez!

 

37 comentarios:

  1. Qué buenísima la anécdota Inma, me estoy imaginando la cara del marido y las risas que pudisteis hacer vosotras a costa de la confusión.
    El problema de este año es que tuvimos una semana de frío por el medio y con toda lógica pensamos que por mucho calor que volviera sería soportable con ropa de entretiempo. Lo que no contábamos ninguno es que el termómetro volviera a la temperatura del verano y así andamos que no sabemos si vamos o si venimos.
    Mil besos y bienvenida de nuevo a la blogsofera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos desnortadas con las temperaturas. Recuerdo que hace 5 años por estas fechas estuve en Valencia y teníamos 30 grados y creí que eso, solo allí era normal, pero es que ahora los tenemos aquí y ando como todo el mundo, vagando de un armario a otro para componer un look que no resulta ni medio presentable y que además a las dos horas ya no sirve.
      La anécdota de mi amiga, además de divertida (me la imagino en ropa interior y con el bolso y me troncho de risa), me pareció representativa de la situación en que estamos todos.
      Gracias corazón por estar tan atenta y comentar.
      Besos y todo mi cariño.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que gracia, me imagino la cara de alucinación del marido de tu amiga y solo porque ella había hecho el cambio de armario. Es terrible para los paisanos poder entendernos, están muy lejos. Un besin Inma y menos mal que has publicado. Hoy pase la tarde con Curra y nos acordamos de ti.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que ellos no se plantean siquiera lo de los cambios de armario, y de hecho, su ropa la cambiamos de armario nosotras también, claro que lo suyo es un poco más atemporal que lo nuestro y lo mismo les vale para un invierno de record que para un agosto sofocante.
      ¿Os habéis reunido Curra y tú? ¡que envidia me dais! Me hubiera gustado estar ahí con vosotras preciosas mías. Eso tiene que ser ideas y glamour en estado puro, me conformaré con ver los resultados en las próximas entradas.
      Besos y cariño

      Eliminar
  4. Hola, llego a ti desde el blog de Fanny, y me estoy tronchando con la anécdota. La verdad es que aquí en Asturias ya no sabe una que ropa poner. Yo ando achicharrada todo el día. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem, bienvenida a este rincón, Celebro que te hayas reido con el post que es real como la vida misma y es que aquí (cerca de Bilbao) también estamos afixiados, pero he visto que para mañana anuncián 5 grados, así que se nos va a congelar la sonrisa.
      Y en tu comentario al post de Fanny he aprendido una palabra nueva "oricio", así que muchas gracias por todo.
      Besos

      Eliminar
    2. Jajajaj, es que en Asturias a los erizos los llamamos oricios. Un besín.

      Eliminar
    3. Sí, sí, ya lo busqué en la red porque me intrigó; es una palabra que no había oido nunca. Besines

      Eliminar
  5. jajaja ay maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre qué bueno.
    Qué bien que hayas publicado!!!!! por fin!!!!
    TE digo la verdad....yo a veces me quedo con ganas de salir de casa en bragues y suje porque en mi vida he pasado tanto calor por esots lares, tremendo!!

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Majestad la dignidad real ante todo, jajaja.
      En una ocasión, estando en casa vestida o mejor desvestida por el calor que hacía, mi perra Toska, queriendo salir a la calle, me cogió la mano y me llevo delante del armario para que me vistiera (se ve que no le apetecía salir con su ama de esa guisa) y cuando me vestí me llevó a la puerta de la casa y es que Toska fué muy muy especial.
      Besos corazón

      Eliminar
    2. pues sí que era especial y ella sí que tenía dignidad real jajaja

      Eliminar
    3. Me podría pasar varios días contando las cosas que hacía mi niña y sigo emocionándome al recordarla. Kisses

      Eliminar
    4. Home Fanny, salir en bragues y suje.....
      Yo creía que lo de "no tengo nada que ponerme" no era tan literal.
      Maridín

      Eliminar
  6. Desde luego Inma, que cuentas unas historias para partirse. Anda que me imagino la cara del marido, viendo a la parienta con semejante pinta y el bolso y los tacones, jajajaja.
    Y la historia de Toska, buenísima también. Tienes que contar más anécdotas de tus niñas.
    Un millón de besos guapísima.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/lo-consegui.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que el marido pensó que estaba sonámbula otra vez, jaja
      Y sí, mi Toskita tenía la costumbre de cogerte la mano con su boca y plantarte delante de lo que quería pedirte, ¿que quería una salchicha? pues te plantaba delante del frigo, ¿que quería ir a la calle? pues te llevaba a la puerta y así con todo. Ese día me dejó de piedra cuando antes de llevarme a la puerta me llevó al dormitorio y me plantó ante el armario ¿que pasaría por su cabeza?
      Besos amore

      Eliminar
  7. Yo afortunadamente tengo vestidor por lo que no cambio de armario, pero con este tiempo si que es un autentico problema decidir que guardamos y que no. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tener un vestidor está genial y llevo tiempo pensando en convertir en vestidor uno de los dormitorios, pero pensar en una obra por pequeña que sea me da más pereza que trasladar la ropa.
      Besos guapa.

      Eliminar
  8. Yo personalmente tengo un lio de armario.... saco cosas más abrigadas pero no termino de guardar las de verano... no se que ponerme y menos aun como ordenar mi armario.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy como tú, con una mezcla de prendas que no me aclaro y además en ocasiones ni encuentro alguna cosa que busco y ya no sé si está por lavar, por planchar o debajo de alguna otra. En fin creo que a partir de mañana nos vamos a arrepentir de quejarnos del calor.
      Besssooossss,

      Eliminar
  9. Es cierto que hemos tenido un inicio de otoño atípico, pero ya está asentado, como debe ser.
    Que graciosa la anecdota de tu amiga, me imagino la cara de su marido... y las risas que teneis cuando os acordais del episodio.
    GRACIAS por tus piropos ( por cierto sabes algo de Trini?) y sí, como viste las rutas fueron comodas jijii.

    Besitosss GUAPETONA y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta leerte!! No creas, que aquí todavía no nos hemos asentado, que un día amanecemos con 6 grados y al siguiente con 19 y te aseguro que no exagero nada.
      Sabes que estuve en Oviedo y Gijón este verano, pero al fin no pude conocer a Trini, me hubiera encantado, pero por circunstancias que espero se solucionen pronto no pudo ser. Yo también la echo en falta, me gusta su blog, sus viajes y sus fotografías.
      Besos cariñosisimos preciosa, sigue así que me encanta como eres

      Eliminar
    2. Venia a decirte que si compras los niscalos , te saldrá tambien un plato muy rico, así que a por ellos antes de que se acaben!
      Y me he puesto colorá... al leer tu coment. jijii, porque yo creo que soy muy normalita, tú sí que eres estupénda querida Inma!

      Besitosss GUAPETONA.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias guapísima, te aseguro que además es real del todo!!!
      Besos

      Eliminar
  11. Es que normalmente eres sonámbula? xD jajaja yo de peque me levanté sonámbula de casa de mi madre y desperté en casa de mi padre :O!! del timbrazo jaja

    Besii

    - Hannah's Heels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo no soy sonámbula, mi hermana lo es desde pequeña y te aseguro que he vivido momentos muy curiosos a cuenta de eso y su marido también, porque de vez en cuando vuelve a tener un episodio de sonambulismo.
      Tu historia me parece muy interesante ¿fuiste de una casa a otra? Caray!!!!
      Besos

      Eliminar
  12. Great blog ! Do you want to follow each other ?
    http://kasjaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,

    He descubierto tu blog por el de "ganchilloyalambre"

    Madre mía...a mi también me da mucha pereza el tema del armario...de hecho por más que intento mantenerlo ordenador no hay manera...él se desordena cada dos por tres...en fin, dentro de un par de días le vuelvo a poner orden jejeje

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa y los armarios son un ejercicio continuo de "Barrio Sésamo: dentro, fuera, dentro, fuera", el caso es que a veces creo que la ropa sale sola del armario (yo no me doy cuenta de que la saco) pero para volver a su sitio nos necesita a nosotras, jaja
      Un beso y muchas gracias por tu visita Lorena.

      Eliminar
  14. Inma, GRACIAS por tu visita, y sí un viaje solo de chicas se disfruta tambien mucho. Sí, ya me enteré de tu viaje a Oviedo y Gijón, y vi lo bien que lo pasasteis, a ver si Trini regresa pronto a deleitarnos con sus entradas.
    Porfi, a tí tambien te toca... jijii

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, tengo que ponerme las pilas.....
      Un montón de besos preciosa.

      Eliminar
  15. Desde luego que tienes toda la razon, este año lo del tiempo y vestirnos esta siendo complicado, me hubiera gustado ver la cara de tu marido.... jijiji

    Besitos

    ResponderEliminar