jueves, 12 de junio de 2014

Se veia venir....


Si, estaba cantado, hacía tiempo que no lo llevábamos bien, que cuando yo decía arre, el decía so, que si yo pretendía asistir a algún evento en que quisiera tener un aspecto decente, a el se la refanfinflaba y se ponía de uñas, mas arisco y cardo que nunca y al revés, que día que no fuéramos a salir de casa, el amanecía suave como una malva.

Decía que así era él, que o lo tomaba o lo dejaba.

Si es verdad, que tras toda una vida juntos, yo me había amoldado a su carácter, que había intentado que nuestra relación fuera cordial y relajada y que cuando no había sido así, me había resignado, había recurrido a algunos trucos "típicamente femeninos" y así habíamos podido solucionar crisis tras crisis y prolongar nuestra relación un poco mas.

Pero esto se estaba haciendo insostenible, yo me sentía atrapada en
esta relación, me sentía esclava de sus caprichos y voluptuosidades.

Me sentía también esclava de los recuerdos de nuestra vida juntos, de aquellos seres queridos que nos conocieron a ambos y que alababan nuestra relación, todo eso sin saber, claro está, el esfuerzo y sacrificio que suponían por mi parte seguir manteniendo esta farsa.

Ignoraban la lucha encarnizada que habíamos sostenido antes de presentarnos en público, las horas de sudor, negociaciones y renuncias, y total para que en unos segundos, la mayoría de las veces, todo se fuera al traste.

Porque yo tengo mi personalidad, poca o mucha, pero la tengo y el también, sin duda, una personalidad exuberante y excesiva que acaparaba la atención de todos e incluso llegaba a ningunearme.

Yo tengo la conciencia tranquila, creo haberlo intentado todo para hacer posible nuestro futuro juntos, pero el se ha enrocado (¿o enroscado?) y más, desde que nuestro intermediario, el que ponía paz en nuestra relación se ha "quemado" ...



En vista de esto, yo he tirado la toalla y a cara descubierta le he dicho a Yolanda:

   "Anda guapa, córtame el pelo, que ya estoy harta"







12 comentarios:

  1. Jaja que bueno Inma, has mantenido la intriga, ya sabía que te habías dado un buen corte y que estas estupenda para afrontar el verano! Un beso enorme guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pochola, eres un sol. Es que tengo el pelo muy rizado y desde que se "quemó" el secador con el que me apañaba para estar mas o menos presentable, esto era un "sin vivir", con una pelea diaria con mi melena y total para no conseguir nada así que me dije: Hasta aquí hemos llegado, fea si, pero descansada....jajajaja
      Me encanta conocerte un poco más María, hablar contigo es un autentico placer y me certifica lo cercana y cariñosa que eres.
      Cuídate mucho cariño.

      Eliminar
  2. Inma, tienes una forma de escribir que me encanta y sabes mantener la intriga hasta le fianl.
    Quien más y quien menos, todas tenemos nuestras luchas con el pelo que siempre suele hacer faenas cuando menos falta hace.
    El mío es bastante buen chico, pero con todo me ha dado más de un disgusto justo cuando tenía que estar impecable.
    Hoy tuve un día de mucho ajetreo y hasta ahora no me pude poner con los blogs.
    Mil besos desde Gijón que vine para planificar el viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras yo leia y comentaba tu entrada, tu hacías lo propio con la mía, jaja
      Esto del blog me está proporcionando momentos y amistades insospechadas, interesantes, gratificantes y encantadoras.
      Estaremos en contacto Curra para concretar la cita en Bilbao.
      Besos preciosa

      Eliminar
  3. jajaja mira que ya me parecía a mi que había sorpresa final pero no me imaginaba esta jajajaja buenisimo!!!
    Mi pelo es vidente.....está hecho una porra pero en cuantito se me cruza una leve idea de ir a la pelu a cortarlo se trasforma en la melena de Brooke Shields, hay que joerse porque en cuanto decido no ir vuelve a su modo pelo de rata

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir que tu pelo también tiene su propia personalidad, ¡cuando digo yo! No quiero ponerme paranoica, pero todo esto huele a conspiración capilar.....yo por si acaso, al mio le he dejado las cosas claras y he cortado sus ínfulas de raiz (bueno, de raiz no, pero casi) aunque estoy segura de que en breve se crecerá de nuevo, jajaja.
      Besines reina mora.

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Que bueno Inma!!!, estamos aquí leyendo maridín y yo tu entrada y estábamos un poco a la espectativa, pero ya nos hemos pispao del tema, jajajaja. Eres genial.
    Por cierto, eso de que Curra ha ido a Gijón para planificar el viaje, ¿viene TT?, espero hablar hoy con ella (o eso me ha dicho por e-mail).
    Besos.
    Marita & Cía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ganas tiene mi Marita de conocer a Fani (yo tambien ¿eh?), pero no va a poder ser esta vez, tendrás que conformarte con Curra y conmigo, que ni María ni Fani pueden venir en estas fechas que ya he hablado con ambas y no les es posible. Por cierto que ese intento de quitarme a George no me ha molado nada ¿tu no conoces el dicho "antes es la edad que la hermosura"? pues eso, que por edad el Clooney pa mi!!!! jajaja
      Muchos besos a toda la cuadrilla

      Eliminar
  5. Que blog más divertido!! He mantenido los ojos abiertos como platos hasta el final y me he reído un rato (que falta me hacía), además he ojeado un poco en los demás post y tu blog no tiene desperdicio! Es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus piropos he engordado y ahora tendré que hacer doble sesión de bici estática, jajaja
      No, en serio, que me digas que te has reído leyéndolo me hace tremendamente feliz, solo pretendo eso al escribir.
      Un gran abrazo Rosy y muchísimas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  6. Vaya entrada mas buena... como si estuviera leyendo una novela de intriga, haciendo mis propias cábalas... pero no he acertado, pensaba que habias sustituido tu secador... mira que no suelo equivocarme... pero aquí he andado un poco torpe... es que lo narras de una forma ... que valias para guionista de suspense vamos!
    Pues aparte de fresquita, seguro que estás bien guapa! que el pelo corte és muy favorecedor, aunque le tengamos cierto miedo... jijii, hace unos dias solo me atreví a cortarme unos cuantos ctms.
    Así que hoy venias peleona, y has ganado la batalla.
    Tienes razón, porque ahora me leo hasta los coment. querida Inma jijii
    GRACIAS por ese halagador coment., que me va hacer engordar mas que la piropeada tarta.

    Besitosss. GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba tan peleona que hice que la peluquera me cortara mas de lo que ella pretendía inicialmente y mira que eso es difícil, que siempre nos quejamos de lo contrario. Incluso le tomé el pelo y cuando ya me había pegado cuatro tijeretazos importantes, le miré en el espejo y le dije: "Yolanda, lo de que quería el pelo corto era una broma". Tenías que haber visto su cara, la pobre se quedó parada con el peine en una mano y la tijera en la otra, creo que pensando que haber como arreglaba los tijeretazos que me había dado. Inmediatamente me arrepentí de la broma porque ella es muy buena persona y creo que realmente se apuró; así que rectifiqué y me disculpe por la "gansada".
      Añado que entre mis amig@s este corte de pelo ha tenido mucho éxito e incluso Mary me dice que debiera conservar este largo (mejor dicho corto) en el futuro.
      Mil besos chiquilla

      Eliminar