jueves, 13 de junio de 2013

¡Que pesar tengo!


Lo de comprar una bascula nueva no era un capricho, era por salud psiquica: Imaginaros mi situación, tengo un problema de un ¿ligero? sobrepeso y tengo que controlarlo. En casa había 3 básculas de baño, una de ellas, la senior, tendrá unos 20 años y es de ¿tecnología? analógica. 
 
 
Las otras dos, eran digitales. Una de ellas, una de las marcas mas conocidas y reconocidas de este ambito, tenía la habilidad/posibilidad de darte el peso en libras o en Kgr. y utilizaba esta dualidad sin previo aviso y por voluntad propia mezclando además las magnitudes, con lo cual, en ocasiones declaraba error porque pesabas mas de 150 Kg. cuando en realidad eran mas de 150 libras, en fin que no ganaba para sustos y para pilas, porque cada vez que la usaba terminaba cambiando las pilas por si ese era el problema.

La otra bascula digital, funcionaba medianamente regular, tampoco pesaba bien, pero por lo menos siempre te daba aproximadamente la misma diferencia, eso si, siempre de más para comerte la moral, entre 800 gr. y 1,5 kg. de mas según otras mediciones. Pero el colmo ha sido cuando estos dias he visto que comenzaba a subir de peso de forma progresiva y un tanto disparatada, sin cambio de alimentación, ni de hábitos, ni de...pero ¿que pasa? ¿que invento es este?... 
 
Pero ¡la he pillado!, cuando pones el pie para activarla, en lugar de inicializarse a cero, lo hace entre 2,8 y 3,2 kg. y eso ha sido demasiado para mi capacidad de cálculo matutino... ¿cuanto peso? ¿70 kg - 3,2 - 1,5? o ¿70 kg - 2,8? o ¿70, - n ? ...o...o...yo creo que está sobornada por Biomanan... 
 
En fin, que como yo (sobre todo por las mañanas), solo tengo 2 neuronas, una motora y la otra, de control de esfinteres, con esa información era incapaz de saber si tenía que desayunar chocolate con churros o un té con limón y he decidido comprarme una bascula nueva y deshacerme de esas dos arpias...  
 Y si os preguntais por que no utilizo la analógica....¡Es que no me gusta lo que dice y como siempre nos han recomendado buscar una segunda opinión...!

1 comentario:

  1. Star.
    No recuerdo si sabía o no que tenías blog, pero hoy se me ocurrió hacer clik en tu nombre y apareció esta maravilla de relatos.
    Tengo que decir que esta temporada ando a mil y no llego a todo lo que quiero abarcar. Contestar a los comentarios que me hacéis y comentar en los blogs que me gustan me lleva maás tiempo del que tengo muchas veces con lo que voy dejándolo y con ello me pierdo cosas como ésta.
    Me reí mucho con tu relato y creo que haces muy bien.
    Una báscula tiene que ser como las buenas amigas quete dicen las cosas como son, pero las suavizan y las hacen menos duras cuando no son buenas.
    A ver si con la nueva las cosas van mejor.
    Besos

    ResponderEliminar